Aumenta la ocupación en Cancún y Puerto Morelos

En estos destinos turísticos, inicia la temporada alta invernal el 27 de diciembre.

|
Las playas de Cancún y Puerto Morelos son muy concurridas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ocupación hotelera de Cancún y Puerto Morelos incrementó cinco puntos porcentuales durante los primeros 23 días del presente mes en comparación con las cifras de hospedaje de todo noviembre durante el 2013 que fueron del 75.8%

Los indicadores turísticos en materia de ocupación para Cancún y Puerto Morelos, con corte al domingo pasado, reportan el 81.2% contra un 75.8% que registró todo el mes en 2013, de alojamiento en las más de 35 mil llaves de hotel. 

Este mes los porcentajes han estado entre un 69.2% y 90.4% de alojamiento, el sábado 15 fue el día con el índice más alto de hospedaje, mientras que noviembre del 2013 las cifras fluctuaron entre un 63.9% y 84.4%, también el día 15 fue el más alto en cuartos ocupados.

Temporada de invierno

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), señala que tradicionalmente la temporada alta invernal inicia el 27 de diciembre, y el penúltimo mes del año aún trae remanente de la temporada baja; sin embargo, este año la situación es muy diferente y la temporada de invierno se adelantó con base en las cifras de alojamiento que reportan los hoteles durante lo que va del mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton