Mantiene altos índices de ocupación el sector náutico

Durante los primeros tres meses del año ha operado al 65 y 80% de su capacidad.

|
Los paseos vespertinos que se realizan en embarcaciones más pequeñas en la laguna han tenido buena ocupación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año se ha mantenido una excelente ocupación en el destino que no ha bajado del 75%, lo que se refleja en la constante actividad que tiene el sector turístico, las cifras del presente año han superado las el 2013, lo que repercutirá en buenas finanzas al cierre del primer semestre.

El buceo es una de las actividades en las que han incursionado en los últimos años los turistas nacionales, actividad que no practicaban por considerarla peligrosa, paulatinamente se han metido en el mundo submarino descubriendo una faceta diferente del destino que los ha cautivado; aunque la mayoría sigue prefiriendo la renta de yates, paseos a Isla Mujeres, pesca y snorkel.

Trimestre excelente 

Para Thomas Hurtado Morris de Scuba Cancún el primer trimestre del año ha sido excelente, porque ha permitido que el sector náutico opere con el 65 y 80% de su capacidad, lo que permite buenos números y sobre todo que el clima ayuda mucho. Según el porcentaje de ocupación en los centros de hospedaje, el sector opera con un 20% menos porque ese porcentaje acude a restaurantes, plazas comerciales, parques temáticos, sitios arqueológicos entre otros, que permite haya derrama económica general.

Aunque en días de mal clima la ocupación hotelera puede ser excelente, ellos trabajan al 10 o 15% de su capacidad porque las embarcaciones menores no pueden salir al mar. Los vientos que se han registrado en los tres últimos días no han perjudicado la actividad en ninguna de sus áreas.

Aumenta el gusto por paseos nocturnos 

Los paseos nocturnos por alta mar que realizan embarcaciones grandes que salen tanto de Puerto Juárez como Cancún, han tenido buena ocupación todas las noches, lo mismo que los paseos vespertinos que se realizan en embarcaciones más pequeñas en la laguna, mientras que las actividades diurnas son para paseos, pesca, buceo y el Jungle tour.

Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, explicó que recientemente lanzaron la campaña de Jungle tour, tanto para locales como visitantes, como parte de los planes d reforzamiento de las actividades. La campaña será de un año y dependiendo del resultado tomarán la misma estrategia para otras actividades del sector. Los camiones de transporte urbano que circulan en la zona de playas, ya promocionan dicha actividad en la que están ocho de los 20 asociados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton