Aumenta la ocupación en Tulum

Los pequeños hoteleros esperan que la ocupación se mantenga así en las próximas semanas.

|
Hoteles del centro confían en que la actividad turística no baje. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La ocupación en los pequeños centros de hospedaje, establecidos en la zona costera y centro de la localidad, esperan que los 60 puntos que ahora tienen, se mantenga así durante todo febrero, igual que el año pasado, destacó el presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Palazuelos.

“Estamos conscientes que Tulum apenas se consolida como un destino turístico, pero los promedios de ocupación durante el primer mes del año, la mayoría registró entre un 70 y 80%”, comentó.

Los dueños de los hoteles del primer cuadro de la ciudad reportaron en el primer día de este mes una ocupación de 50%, que calificaron de regular.“Se confía que durante el carnaval de Tulum la ocupación dé un repunte y llegue hasta 80%”, dijo Juan Carlos Castro, gerente de hotel.

Esperan que aumente la ocupación 

Roberto Palazuelos mencionó que los prestadores de servicios esperan que la situación siga así o arriben más turistas nacionales y extranjeros.

“Se prevé que durante esos días la actividad en restaurantes, hoteles y centros de diversión tenga un repunte importante, nos estamos dando cuenta que hay más visitantes que el año pasado”, enfatizó.

“Para el próximo fin de semana esperamos una buena ocupación hotelera, según las estadísticas de los centros de hospedaje, los empresarios tienen buena expectativa”, dijo.

Agregó que será en Semana Santa cuando las expectativas mejoren, al igual que los hoteleros, los prestadores de servicios turísticos manifestaron su alegría porque aún no se nota la temporada baja en este destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton