23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian estadías largas en la Riviera Maya

Esperan que los turistas lleguen para el 24 de diciembre y permanezcan hasta el año nuevo.

Inicia la alta ocupación en este destino turístico. (Adrián Barreto/SIPSE)
Inicia la alta ocupación en este destino turístico. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian estadías largas en la Riviera MayaCompartir en Twiiter Anuncian estadías largas en la Riviera Maya

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Creemos que será esta una semana muy buena, especialmente lo que hemos sabido de los hoteleros es que las estadías que se esperan serán de una semana para muchas personas, vendrán para el 24 de diciembre y se quedarán al año nuevo”, dijo César Navarro Medina, ex líder restaurantero.

Debido a esas previsiones los restauranteros esperan que sus mesas estén llenas el día 24, tanto para quienes hacen reservaciones como para quien espera la llegada de los comensales, como es el caso de Navarro Medina.

“Nosotros no trabajamos con reservaciones, pero creemos que para la cena de Navidad y para del año nuevo vamos a estar saturados, lo que nos daría un excelente fin de año, especialmente porque si para los hoteles tienen contratadas habitaciones por toda una semana los restaurantes vamos a tener mesas ocupadas”, dijo.

Al respecto, Jamil Elías Hindi, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, previó que desde este lunes las habitaciones de ese sector alcancen un 80% de ocupación, y aunque aquí no habrá las estancias largas que prometen los grandes hoteles, la presencia de los huéspedes se prevé continua. 

De acuerdo a las estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística, este fin de semana el destino en general alcanzó una ocupación general del 80%, destacando Playacar que habría alcanzado un 90% y el segmento todo incluido habría repuntado a un 80%, a reservas de la actualización que se haga este mismo lunes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios