Programan más de mil 100 cruceros para Cozumel

El año pasado la cantidad de navíos que atracaron fue de 889 y transportaron a cerca de tres millones de turistas.

|
En el 2013 el mes de menor llegada de cruceros fue junio. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las compañías de cruceros enviarán en el 2014 un total de mil 106 barcos a Cozumel, lo que representa un incremento de 19.62% contra el 2013. El mes en que menos cruceros llegarán, según personal de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), será julio con 57 y el mes de diciembre con 132.

Aunado a esto se obtuvo información de que desde el mes de diciembre del 2013 se proyecta en los barcos de la Carnival Cruise Line un video promocional de los atractivos naturales de la ínsula.

De acuerdo a estadísticas de la Apiqroo, en el 2011 arribaron a la isla mil un cruceros que transportaban a dos millones 276 mil 253 pasajeros y el siguiente año el número de navíos bajó a 908 con la llegada de dos millones 741 mil 690 turistas. 

En el 2013 la cantidad de cruceros que atracaron en Cozumel fue de 889 que transportaron a dos millones 738 mil 702 pasajeros. El mes de menor llegada fue junio con 41 cruceros y enero con mayor cantidad con 121 arribos. 

Víctor Vivas González, director de la Apiqroo en el municipio, dijo que se estima que los cruceros que están programados para el presente año trasladen a un total de 3.3 millones de turistas, esta cifra fue obtenida en la programación que llevan a cabo las empresas navieras. 

Esta cantidad puede sufrir modificaciones ante alguna afectación de un fenómeno hidrometeorológico a la isla o que los barcos sufran alguna falla mecánica.

Lo más leído

skeleton





skeleton