Aumenta la seguridad en las escuelas

Padres de familia denunciaron a sujetos que tomaban fotos de los estudiantes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Ante cuando menos dos denuncias hechas por padres de familia de diferente escuelas de la zona urbana señalando que personas extrañas se encontraban tomando fotografías de los niños que asisten a las escuelas, la Dirección de Seguridad Pública tomó cartas en el asunto, confirmó el titular de la corporación.

Gerardo González Espinoza, director de Seguridad Pública, confirmó que dos personas en distintas escuelas solicitaron el apoyo de las unidades debido a que presuntamente descubrieron a dos sujetos que con teléfono celular tomaban fotografías a los estudiantes.

También te puede interesar: Crea psicosis la difusión del 'robo' de un niño en Facebook

Los elementos procedieron al respecto, interviniendo a una de las personas señaladas.

“No se le detuvo, solamente se le pidió que explique las razones de su comportamiento y se le solicitó que permitiera a uno de los agentes que revise su teléfono, a lo que accedió, sin encontrar nada comprometedor, mucho menos fotografías de menores, pero además hay que recordar que tomar fotografías no está tipificado como delito, pero se deben tomar de todos modos las precauciones necesarias”, señaló.

Agregó que han instruido al personal de las unidades para que estreche la vigilancia en ese sentido y estén más pendiente de situaciones de este tipo. Adelantó que visitarán las escuelas y sostendrán pláticas con directores, maestros y personal de apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton