Pagó paquete vacacional a Cancún y jamás llegó su reservación

Las estafas de las agencias de viajes 'patito' se han convertido en una constante; enganchan mediante promociones irreales.

|
Cada mes se reportan de cinco a diez denuncias por fraudes de agencias de viajes por Internet. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Rosario Chapa Molina, originaria de Tamaulipas, nunca pensó que sus vacaciones se convertirían en un martirio. 

Todo comenzó cuando por email le llegó una súper oferta de la agencia de viajes 'Volemos por el Mundo.com', con un precio especial para vacacionar en Cancún, que sólo le haría valido por ese día. Ocho mil pesos en un hotel de lujo, por cinco días, avión incluido, transportación terrestre y un boleto para la discoteca Coco Bongo.

Fue ahí, donde quedó enganchada; tras ingresar sus datos personales y pagar el ofertón vacacional, esta mujer pasó a ser una más de las turistas timadas por Internet. Jamás le llegó la reservación y perdió su dinero.

Según el Secretario de Turismo Municipal, Máximo García Rocha, cada mes reciben entre cinco a diez denuncias por fraudes de agencias de viajes por Internet, situación que consideran deben poner atención, dado que a la larga podría afectar al destino.

Mencionó que regularmente estas agencias de viajes ‘patito’ ponen de gancho a Cancún porque es el destino más popular de México, de modo que es irresistible engancharse en las falsas promociones.

“Lo que nosotros sugerimos es que por pagar menos se dejen llevar por publicidad engañosa, sino que antes de comprar verifiquen que la empresa pertenezca a la Asociación de Agencia de Viajes” (sic), aseveró García Rocha.

Ese fue el error, reconoció: "jamás verificó que la agencia tuviera oficinas físicas, se dejó llevar por la oferta, tampoco revisó que la proveedora del servicio estuviera afiliada a alguna asociación, por lo que no pudo interponer una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y menos interponer una denuncia formal ante el ministerio público. Su reservación no existió, se convirtió en una pesadilla".

“Al final sí viaje a Cancún, menos días claro, en un hotel de tres estrellas, porque finalmente ya tenía contemplado el viaje, pero pague más y no lo disfrute tanto debido a que recordaba que había perdido dinero, yo creo que fui muy ingenua, recomiendo que antes de pagar algo por Internet verifiquen bien y no se dejen llevar por ofertas”, atinó Chapa Molina.

Los ganchos de las agencias 'patito' son muy comunes cuando se acercan los periodos de asueto, vacaciones o días festivos, donde promocionan ofertas prácticamente irreales, ya que al final "lo barato sale caro".

Lo más leído

skeleton





skeleton