Aumenta número de menores que consumen marihuana en Solidaridad

Desde que el Centro de Integración Juvenil abrió sus puertas en mayo de 2010 ha recibido a 280 pacientes.

|
Dominique Torres Reynoso dijo que se realizará en Cancún el congreso nacional “Atención de las adicciones en el marco de los derechos humanos”. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El consumo de la marihuana en menores de edad ha incrementado alrededor de un 30% respecto al 2011, de acuerdo a las estadísticas del Centro de Integración Juvenil (CIJ), por lo que se reforzó la campaña preventiva “Mi corazón late sin adicción”, dirigido a los estudiantes de secundarias públicas.
 
Dominique Torres Reynoso, directora del CIJ en Solidaridad, mencionó que la edad promedio de adolescentes que tienen el primer contacto con la marihuana es entre los 14 y 19 años de edad.
 
El CIJ abrió sus puertas en mayo de 2010 y ha recibido a 280 pacientes, quienes han sido atendidos sobretodo por alcoholismo, tabaquismo y consumo de marihuana.
 
Este mes el CIJ, en coordinación con el Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), comenzó a visitar las secundarias públicas de Playa del Carmen, han entregado la información en cuatro de seis planteles para sensibilizar a los estudiantes sobre los efectos de las drogas legales e ilegales.
 
Los factores de riesgos son la falta de información, presión de los amigos, familias desintegradas y fácil consumo de las drogas.
 
Al mes ingresan hasta 14 pacientes, pero pocos terminan el tratamiento para rehabilitarse por apatía, y para evitar las recaídas se debe asistir a todas las terapias; todos los días reciben llamadas para solicitar sobre algún tipo de adicción.
 
Por ahora el CIJ ofrece los lunes, a las 11 horas, el taller gratuito de relajación combinado con autoestima y está dirigido al público en general. Al no contar con presupuesto para estas clases, invitan a talleristas que estén interesados en donar su tiempo sin fines de lucro.
 
Finalmente, Dominique Torres Reynoso informó que del 5 al 7 de diciembre se realizará en la ciudad de Cancún el congreso nacional “Atención de las adicciones en el marco de los derechos humanos”, dirigido a profesionistas y estudiantes.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton