El 50% de los menores que llegan al DIF son violentos

Mencionan que los niños viven por varias fases de violencia para convertirse en agresores.

|
Señalan que el menor que muestra violencia también la ejerce. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Saúl García Argote, coordinador de la Casa de Asistencia Temporal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comentó que de los 60 menores de edad que albergan en la entidad, 30 presentan problemas de violencia, o sea el 50%.

El menor que muestra violencia o la ejerce, previamente fue una persona víctima de violencia, y pasa por todas las fases de este círculo para convertirse en un agresor.

Se vuelve intolerante a las reacciones de otras personas, no controla impulsos ante situaciones que le generan incomodidad, no toleran la frustración y ejercen reacciones violentas, ya sea con groserías, empujones o gritos, porque desean hacer su voluntad.

Una cosa es la violencia simplemente verbal, emocional, psicológica que llega a la ignorancia de una persona, y otra la que llega a agredirla físicamente, explicó.

En el caso de los menores, algunos no están conscientes de las reacciones que tienen, lo ven como una repetición de estímulos, una reproducción de lo que pasa o pasó en su casa, en su vida y hay que hacerlos conscientes.

En la Casa de Asistencia Temporal del DIF manejan a menores que son víctimas de violencia, la mayor parte de ellos son personas agresivas, con ellos trabajan las contenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton