Aumenta número de microempresarias rurales

Durante el año pasado la Asociación de Mujeres Empresarias aterrizo 50 proyecto; participan más de 500 féminas a las cuales no se les cobra por la atención.

|
Fueron entregadas 14 máquinas de alta costura a la comunidad de Álvaro Obregón. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Asociación de Mujeres Empresarias Rurales del sur del estado gestiona y apoya proyectos para la creación de micro empresas dirigidas por mujeres. Durante el año pasado esta asociación aterrizo 50 proyectos, mismos que se encuentran establecidos, y que fueron  gestionados por la asociación; también cuentan con el apoyo de la Secretaría de Economía a nivel federal, la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (SEDE), la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (SEDARI) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT). Actualmente la asociación cuenta con un registro de 500 mujeres en el sur del estado.

María Trinidad Guillen Núñez, presidenta de la asociación, mencionó que actualmente trabajan en diferentes comunidades de la zona sur, con el objetivo de seguir fomentando la creación de microempresarias, de igual manera recalco la ardua tarea que su asociación hace, pues no solo gestionan y apoyan a las mujeres emprendedoras, ya que una vez establecido el proyecto, se les capacita para poder administrar de forma correcta su empresa.

Puntualizo que cada una de las dependencias apoya de manera diferente a las microempresarias, ya que por ejemplo el ICAT no cuenta con recursos para brindarles, pero las apoya con diferentes cursos, tales como corte y confección, capacitación para la microindustria y técnicas de cocina.

Por otra parte pero en el mismo tema, la coordinadora de esta agrupación en la ribera del Rio Hondo, Mara Gonzales Mateos, detalló que en su zona ya se han entregado varios apoyos para la creación de microempresas, ejemplo de ello fueron las 14 máquinas industriales con valor de 120 mil pesos, estas máquinas de alta costura fueron otorgadas por la SEDARI para la comunidad de Álvaro Obregón.

Por último María Trinidad Guillen Núñez, dijo que esta agrupación está hecha sin fines de lucro, por lo tanto a las más de 500 mujeres que forman parte de ella, no se les cobra ni un solo peso por algún trámite o curso y que cualquier mujer interesada en formar un grupo emprendedor puede acudir a esta asociación.

Lo más leído

skeleton





skeleton