Aumenta número de pasajeros en la zona hotelera de Cancún

La cifra se triplicó en un mes debido a la reactivación económica.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un mes se triplicó el número de pasajeros que van hacia la zona hotelera de Cancún: de 3 mil 500 el 20 de mayo pasado, a casi 10 mil el pasado 20 de junio.

Eleazar Martínez Vázquez, director de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez, indicó que el número de viajes en el bulevar Kukulcán también aumentó, al pasar de casi 7 mil a 20 mil en los últimos 30 días.

Explicó que este incremento se debe al inicio de la reactivación económica en el municipio que comenzó el 1 de junio, que permitió reactivar las actividades consideradas “no esenciales” al 30 por ciento.

Sin embargo, el funcionario señaló que estos números están lejos de la cantidad de pasajeros que se movilizaban en la zona hotelera previo a la pandemia por el Covid-19.

"Todavía estamos lejos de los niveles 'normales' porque registrábamos hacia la zona hotelera 150 mil usuarios y ahorita tenemos 10 mil, pero creemos que subirá en el transcurso de las próximas semanas".

Señaló que el incremento en el número de pasajeros será superior conforme se avance en el semáforo epidemiológico del gobierno estatal, que hasta el momento se mantiene en naranja.

Esta alza en el número de pasajeros también significó un aumento en el número vehículos de  transporte público para cubrir la demanda de la ruta, por lo que de 39 que operaban en mayo, pasaron a 77 en junio.

"Monitoreamos siempre el transporte público. Pero cada 15 días hacemos los ajustes que se necesiten para cubrir la demanda", detalló- La nueva evaluación será el próximo 1 de julio.

Martínez Vázquez recordó que pese al incremento de pasajeros aún se mantienen las disposiciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19, como no transportar pasajeros de pie, usar cubrebocas y esterilizar las unidades, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton