Se dispara presencia de “hoteles patito" en Bacalar

Empresarios turísticos llaman a regular este servicio que representa competencia desleal.

|
Estos negocios representan competencia desleal para los hoteles, porque al no pagar impuestos, sus ganancias son netas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las viviendas particulares que ofrecen servicio de hospedaje sin ningún tipo de regulación, han incrementado los tres últimos años de 35 a más de 100, para aprovechar el despunte turístico de Bacalar.

Ali Alexander Cauich Hau, presidente de la asociación civil Grupo Integral de Empresarios Bacalar, señaló que tienen un registro de aproximadamente 100 viviendas que brindan servicio de hospedaje, las cuales representan competencia desleal para los hoteles debidamente establecidos.

También te puede interesar: Detectan agencias de viajes ‘patito’ en internet

Dijo que se ha convertido en un negocio próspero para algunas familias, porque al principio sólo abarcaba la avenida Costera, posteriormente se fue extendiendo a las avenidas alternas como la cinco y la tres.

Indicó que constantemente los prestadores de servicios públicos han manifestado a las autoridades, entre ellas a las de Turismo, la necesidad de que se regule esa actividad que prestan algunos particulares a través de internet, como es el caso de Airbnb.

Destacó que la asociación que representa de manera conjunta con el Ayuntamiento de Bacalar ha realizado un censo para ubicar los centros de hospedaje irregulares, aunque han encontrado obstáculos porque se trata de viviendas.

Eliú Omar Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, coincidió en señalar que hasta hace dos años contabilizaban más de 70 viviendas que ofrecían hospedaje, y para el año que recién concluyó, ya existen alrededor de 100.

Lo más leído

skeleton





skeleton