Escasez de empleo formal los orilla al ambulantaje

El padrón de este tipo de vendedores en Chetumal se estima en aproximadamente mil 100 personas afiliadas a sindicatos.

|
Recomiendan al ayuntamiento revisar el padrón de todos los vendedores y dar de baja aquellos que ya no venden o que no han pagado la cuota establecida. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Ante la falta oportunidades de un empleo formal, la gente voltea sus ojos hacia el autoempleo y el ambulantaje para poder llevar dinero a sus hogares, provocando con ello el incremento de este tipo de vendedores en Chetumal, según consideró  el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Antonio Iuit.

Tan sólo dicha organización sindical tiene registrados y operando 100 vendedores ambulantes, los cuales pagan al Ayuntamiento de Othón P. Blanco entre 150 y 170 pesos mensuales, para que se les permita recorrer las calles de la Capital del Estado y ofrecer productos diversos “toda la gente al ver que no hay opción de trabajo buscan autoempleo o ambulantaje que es lo más rápido”.

Detalló que a esta cifra se suman otras 30 solicitudes presentadas ante el sindicato para conseguir los permisos a igual número de personas que buscan vender en las calles comida, ropa, artículos de artesanía, entre otros productos.

Sin embargo, estos permisos no se han autorizado por parte de la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. “Ellos consideran que el padrón no debe incrementar” consideró.

A su consideración lo que debería realizar el ayuntamiento es revisar de manera exhaustiva el padrón de todos los vendedores y dar de baja aquellos que ya no venden o que no han pagado la cuota establecida por el municipio, a fin de darle a la gente una opción y evitar que puedan terminar realizando actos delictivos.

“Para mi parecer es importante darle empleo a la gente, sino se van a buscar otras opciones como robar y vender drogas,” señaló.

El padrón de vendedores ambulantes en Chetumal se estima en aproximadamente mil 100 personas afiliadas a sindicatos como “Jacinto Canek”, Confederación de Trabajadores de México (CTM)”, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) y la Federación Sindical de Obreros y Campesinos del Estado (Fesoc).

Lo más leído

skeleton





skeleton