Aumenta precio de la carne de puerco

Tablajeros de Felipe Carrillo suben 30% el costo, ante el aumento de la pieza.

|
Las madres de familia se sorprendieron con los nuevos precios. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un nuevo incremento en el precio de la carne de cerdo en el mercado local, fue la mala nueva con la que madres de familia acudieron ayer al mercado y redujeron sensiblemente la cantidad de producto que deberían adquirir ante la imposibilidad de comprar lo que tenían previsto llevar hasta sus mesas.

Ileana Yam Cel, madre de familia, como es costumbre, acudió ayer al mercado para efectuar la compra diaria, pero de buenas a primeras, le informaron en el mostrador que el kilo de carne de cerdo que antes costaba sesenta y cinco pesos, hoy lo tienen que comprar a 85, lo que representa un aumento del 30% de improviso.

Eloy Cherrez Canché, locatario del mercado público Benito Juárez de esta ciudad, que cuenta con una carnicería en el interior, explicó que los aumentos registrados en el kilo de carne puesto en aparador se deben a que los abastecedores del animal en pie, llegan y ofrecen los nuevos precios, el que quiera los compra y quien no, simplemente no tendrá producto para vender, aunque sea más caro al público.

Destacó que las condiciones que fijan el precio por kilo al público son las tarifas por kilo que imponen los abastecedores que provienen principalmente de Yucatán y que hoy son un monopolio en el sector, debido a que no hay otra empresa que ofrezca el kilo de cerdo en pie más barato.

Lo más leído

skeleton





skeleton