A tope, ocupación hotelera en Navidad

Las mil 362 operaciones aéreas del fin de semana ayudó a incrementar las reservaciones en los centros de hospedaje.

|
Las playas registran una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La intensa actividad aérea que registró durante el fin de semana el Aeropuerto Internacional de Cancún repercutió en la afluencia hotelera en el destino, que pasó del 85 al 95% de ocupación en la zona de playas, y del 50% al 80% en la zona centro.

Las más de mil 362 operaciones aéreas que registró durante el fin de semana la terminal aérea, ayudó a que los diferentes inmuebles incrementaran sus reservaciones, ya que hay 28 mil 500 habitaciones ocupadas de las 30 mil que ofertan en zona hotelera, y cuatro mil de las cinco mil en el primer cuadro de la ciudad.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), comentó que se subsanó el tema de la sobreventa de cuartos de hotel que tenían hasta hace un par de semanas.

“Tenemos un poco más de cuidado a la hora de hacer las reservaciones, debido a que quedar mal con algún turista nos causaría un serio problema de imagen”, aseguró.

Abundó que en la zona de playas se mantendrá esta tendencia hasta el 6 de enero, lo que permitirá al sector hotelero cerrar diciembre con un porcentaje de ocupación mensual sostenido de hasta el 85%, que sería un 10% más con relación al mismo período de 2012.

Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro, informó que el turismo ya comenzó a llegar a los diferentes inmuebles de esta parte de la ciudad.

Afirmó que el turismo carretero de los estados vecinos y de algunas entidades del bajío es lo que llenará a la mayoría de los inmuebles del centro de la ciudad, porque buscan habitaciones económicas, cómodas y que estén ubicadas cerca de las plazas comerciales en donde puedan salir a comprar y comer.

El líder hotelero destacó que los centros de hospedaje del primer cuadro están al 80% de su capacidad, pero que en los próximos días esperan alcanzar hasta el 90% de reservaciones.

Recordó que esta temporada será mucho mejor que la del año pasado, en donde en este mismo período lograron alcanzar el 75% de ocupación.

Lo más leído

skeleton





skeleton