Aumentan presupuesto de ingresos en Cozumel

Se le autorizó al gobierno municipal un incremento en el rubro de participaciones y aportaciones.

|
Cozumel recibirá un incremento de 15 millones de pesos para el 2014. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El presupuesto de ingresos del Ayuntamiento de Cozumel pasó de 458 millones de pesos a 473 millones. Según el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado esto se debe a un incremento en las participaciones federales para el municipio. José Luis Toledo Medina recalcó que estos 15 millones de pesos adicionales no podrán ser aplicados en gasto corriente o deuda. El tesorero de Cozumel, Antonio Baduy Moscoso, ya está contemplando utilizar cuatro millones de pesos de este recurso para gasto corriente. 

Por su parte, Perla Tun Pech, diputada por Cozumel, anunció que del presupuesto designado para la Secretaría de Salud, otros ocho millones de pesos, se invertirán en Cozumel.

En la cuarta sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el 4 de noviembre, fue aprobado por mayoría de votos la Ley de Ingresos para el 2014 en 458 millones 94 mil 957 pesos, un millón menos que el presente año.

En entrevista telefónica, el presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso estatal comentó que se le autorizó al gobierno municipal un incremento de 15 millones 302 mil 695 pesos en el rubro de participaciones y aportaciones.

Este recurso esta etiquetado para obras y programas sociales, por lo que no podrá ser empleado para un fin diferente al establecido. Por lo tanto, el siguiente año Cozumel dispondrá de un presupuesto de ingresos de 473 millones 397 mil 652 pesos.

Esta información fue confirmada por la diputada por Cozumel, Tun Pech, la mañana del lunes, en una rueda de prensa en un restaurante de la colonia Emiliano Zapata.

La legisladora anunció que se autorizó al municipio un presupuesto para equipamiento médico de cerca de ocho millones de pesos. 

Este recursos debe ser utilizado para la adquirir una unidad de cuidado intensivo neonatal, unidad de cuidado intensivo adultos mayores, equipamiento de una ambulancia y compra de equipo de ultrasonido y colposcopia.

Lo más leído

skeleton





skeleton