21 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Agilizan proceso de adopción en Q. Roo

Los niños y niñas mayores de ocho años no han podido encontrar una familia.

La Casa hogar de Ciudad de los Niños ha dado en adopción a 15 menores. (Paloma Wong/SIPSE)
La Casa hogar de Ciudad de los Niños ha dado en adopción a 15 menores. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Agilizan proceso de adopción en Q. RooCompartir en Twiiter Agilizan proceso de adopción en Q. Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 15 menores de edad albergados en la Casa hogar de Ciudad de los Niños fueron dados en adopción durante los primeros nueve meses del año; seis más son susceptibles a este proceso, luego de que el juez familiar del Tribunal Superior de Justicia dictara sentencia a favor. De acuerdo a estadísticas anteriores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, entre el 10 y 15 por ciento de los niños y niñas que ahí habitan no logran encontrar una familia que los adopte, el motivo es por ser mayores de ocho años, pues las parejas siempre buscan adoptar a bebés.

De acuerdo al Consejo Estatal de Población (Coespo), en Quintana Roo, la tasa de fecundidad anual es de 2.08% por cada mil mujeres en edad reproductiva, mientras que en Othón P. Blanco es de 2.39%. No obstante, también puede registrarse población femenina infértil y de este rubro, es donde mayormente se registran las personas que tienden a adoptar a un bebé.

Antes de comenzar el año, la Casa hogar de Ciudad de los Niños registraba alrededor de 70 menores, luego de nueve meses la cifra disminuyó, ya que fueron adoptados 15 niños, de acuerdo a la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge. 

No obstante, durante los primeros días de octubre, el juez familiar del Tribunal Superior de Justicia en el estado (TSJE), aprobó seis expedientes más de igual número de menores, de los cuales no se proporcionaron las edades, pueden ser susceptibles a integrarse a una familia, luego de haber llegado a la institución derivado del maltrato y abandono de los padres biológicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios