Aumentan seguridad en las playas de Cancún

Las playas públicas de Cancún suman 15 mil bañistas desde la reapertura por el semáforo amarillo.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el aumento de bañistas en las playas de Cancún, el número de guardavidas en las siete playas públicas pasó de 16 a 26 con la contratación de elementos temporales que ofrecerán el servicio de rescate en el mar hasta diciembre.

Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, detalló que de esos 10 guardavidas extra, cuatro fueron contratados de manera temporal para reforzar las labores de vigilancia y rescate en las playas, mientras que dos más también fueron contados para sustituir a dos elementos retirados a su casa.

"Esos últimos pertenecen al grupo de riesgo al presentar alguna enfermedad crónica que los ponga en riesgo en caso de contraer Covid-19, por lo cual no ocupan 'nuevas' plazas, porque son reemplazos".

Los seis restantes son elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio que anteriormente fueron capacitados por Protección Civil  en las labores de rescate en el mar y primeros auxilios para sumarse al grupo de guardavidas para esta temporada.

(Karim Moisés)

Playas de Cancún suman 15 mil bañistas desde la reapertura por el semáforo amarillo

Señaló que el aumento de guardavidas fue autorizado por la Oficialía Mayor y la Secretaría General del Ayuntamiento, ante el incremento de los visitantes a las playas que suman casi 15 mil de bañistas en las siete playas públicas municipales desde su reapertura.

Detalló que playa "Delfines" es la que más guardavidas tiene, con cuatro elementos, por ser la más grande en extensión.

Riveroll Ribbon reconoció que este año es bajo el número de plazas temporales para reforzar a la plantilla de guardavidas debido a la crisis generada por la pandemia.

"Se abrían las plazas dependiendo de las necesidades de la temporada; hubo años en que llegamos a tener hasta 18 plazas temporales. En ese sentido, viendo todo lo ocurrido por la pandemia, pues es poco los 26 guardavidas si se compara con otros años cuando teníamos hasta 33 rescatistas en temporada alta".

Señaló que en caso de avanzar al color verde en el semáforo epidemiológico estatal, se analizará la necesidad de ampliar el número de guardavidas en las playas de Cancún.

"Espero que nos demos abasto con la plantilla de aquí a diciembre, pero si hay repunte de visitantes, seguramente pediremos más elementos", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton