Aumenta su oferta de especialización la UT

La universidad ofrecerá talleres de educación continua en tecnologías de la información y mantenimiento.

|
La UT anunció que en junio abrirá talleres de educación continua. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya lanzará en junio la primera edición de talleres de educación continua en donde abordarán temáticas de especialización para los egresados de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y mantenimiento.

“El siguiente paso son los talleres que serán de una o dos semanas, y se espera que sea en el mes de junio, y serán talleres de desarrollo de aplicaciones para las nuevas plataformas tecnológicas, de diseño en autocad, tenemos un taller de sistemas fotovoltáicos, y eso es con lo que vamos a comenzar”, Irving Arlín Chan, coordinador de ambas carreras.

Esas actividades se sumarán a las conferencias que de manera aislada realiza de manera regular la casa de estudios como parte de su programa de educación continua, como las que se presentaron esta semana relacionadas con la creación de apps para móviles y aplicaciones para ingeniería de mantenimiento.

También te puede interesar: Estudiantes ‘lanzan anzuelo’ a las empresas

“Nosotros estamos realizando programas de capacitación de manera periódica para nuestros alumnos egresados, para que constantemente se estén capacitando y así no nos limitamos a lo que se estudia en las carreras, especialmente porque hay cosas que requieren especialización, y además para mantener el vínculo con los egresados”, agregó.

La diferencia de la realización de los talleres, además de la duración y el nivel de especialización, es que la Universidad Tecnológica entregará constancias con valor curricular para el beneficio de sus egresados, lo que significará una certificación para un área en específica.

Estas acciones dependerán de las agendas que los talleristas, algunos de ellos, egresados de la misma institución, dispongan, pero se espera que una vez que esas dos carreras inicien con el programa se haga extensivo para otras existentes en la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton