Aumenta el turismo galo en Cancún

La llegada de viajeros franceses se incrementó casi 200 por ciento durante los primeros meses del año.

|
Entre enero y febrero de este año, llegaron 2 mil 724 franceses a Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La afluencia de viajeros franceses al estado de Quintana Roo se incrementó casi 200 por ciento durante los dos primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior, informó la titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Laura Fernández Piña al portal 'En Concreto'. 

De acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Cancún, entre enero y febrero de este año, llegaron 2 mil 724 franceses, cifra superior comparada con los mil 452 galos llegaron en esos meses, en 2014.

“Es tan elevado el repunte del mercado francés que en el segundo lugar en aumento de visitantes lo ocupó el turismo alemán con el 20 por ciento, al llegar a este destino turístico 2 mil 766 paseantes de esa nación europea en las primeros meses de este año”, destacó la funcionaria.

Sin embargo estableció que los mercados de mayor presencia; es decir, el estadounidense y mexicano, registra un incremento en el número de visitantes con el 5 y 10 por ciento, al llegar cerca de 398 mil visitantes y poco más de 191 mil nacionales.

También te puede interesar: Incrementa 6% turismo en Cancún

Turismo brasileño 

Fernández Piña destacó que Brasil creció en 4.5 por ciento, mientras que el mercado británico, que registra el mayor número de turistas europeos, se mantuvo en cifras muy similares en comparación con los mismos meses del 2014.

A Cancún arribaron un total de 191 mil 387 turistas de origen nacional, mientras que los provenientes del extranjero fueron 588 mil 316 durante el mismo período, añadió.

Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez, Cancún, Paul Carrillo de Cácares, indicó que la temporada “Summer Break”, que arranca los últimos días de mayo y concluye en la tercera de junio, se espera un 15 por ciento más de visitantes que el año anterior cuando llegaron 34 mil estudiantes, quienes en promedio de hospedan durante cinco o seis días y dejan una derrama por estadía de mil 100 dólares cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton