17 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Incrementa turismo 'rosa' en Quintana Roo

En lo que va del año, el número de habitaciones para este segmento aumentó 8% con relación al 2012.

El turista de este segmento tiene un gasto de 30% más que el visitante tradicional. (Archivo/SIPSE)
El turista de este segmento tiene un gasto de 30% más que el visitante tradicional. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa turismo 'rosa' en Quintana Roo Compartir en Twiiter Incrementa turismo 'rosa' en Quintana Roo

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En lo que va de este año, el número de habitaciones para el segmento “rosa” en Cancún se incrementó 8% con relación a 2012, ya que pasó de nueve mil 600 a 12 mil de los 30 mil cuartos que se ofertan en el destino.

Ron Kuijpers, representante de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays en México (Ilgta, por sus siglas en inglés), destacó que esto se debe a que más hoteles en el polo turístico incluyen en su oferta la modalidad gay friendly (amigable al turismo gay).

En este punto, comentó que entre los centros de hospedaje de Cancún que cuentan con esta modalidad se encuentran los hoteles Palace, Oasis, ME, Paradisus, Hyatt Regency, Presidente Intercontinental, Grand Parnassus, Meliá, Holliday Inn Express, Le Blanc, Paradissus, Hard Rock, Secrets the Wine, Westin y Casa Turquesa, entre otros.

El representante de Ilgta destacó que, principalmente, este punto es uno por los cuales el turismo “rosa” tiene un crecimiento de 15% en lo que va de este año en el destino.

Además, el turista de este segmento tiene un gasto de 30% más que el visitante tradicional, ya que gusta de salir a cenar, comprar y adquirir tours para divertirse.

Ron Kuijpers destacó que 50% de los visitantes Ilgta que arriban al destino son de origen estadounidense, seguidos del nacional con un 35% y el resto de diferentes países.

Destacó que poco a poco también se tiene más presencia de turistas del segmento que vienen de Colombia y de Brasil, ya que a raíz de la eliminación de las visas ven al destino como un lugar atractivo para pasar sus vacaciones.

Abundó que en Cancún y Riviera Maya tienen 26 miembros, de los cuales seis son agencias de viajes que se dedican a traer visitantes de turismo “rosa” y buscan incrementar más la presencia de este mercado.

“Hace 10 días realizamos un fam trip con ocho agencias nacionales de turismo gay, en donde les dimos a conocer algunos planes y proyectos que incluyen viajes en catamarán o por tierra”, afirmó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios