18 de Julio de 2018

Quintana Roo

Expone artesanías en la feria de Kantunilkín

Espera que las autoridades contemplen un proyecto para consolidar negocios.

Carlos Choc Chan, radica en la alcaldía Ignacio Zaragoza. (Raúl Balam/SIPSE)
Carlos Choc Chan, radica en la alcaldía Ignacio Zaragoza. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Expone artesanías en la feria de KantunilkínCompartir en Twiiter Expone artesanías en la feria de Kantunilkín

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Gracias a que me dio un vicio que es el alcohol y un amigo me llevó seis meses a Chiapas, originó que aprendiera a realizar todo tipo de artesanías con bejuco afirmó, Carlos Choc Chan, quien ahora radica en la alcaldía Ignacio Zaragoza y que acudió a exponer los productos en la Expo feria, Agrícola, Ganadera, Cultural y Artesanal, en su edición número 37.

Explicó que hace cinco años que se dedica a esa actividad y con bejuco realiza desde canastos, campanas, maceteros que oscilan entre 50, 80, 100 y hasta 200 pesos. “Acudí a exponer mis productos a invitación del presidente municipal, Luciano Sima Cab, y en el primer día de las festividades vendí buena cantidad de artesanías que ayuda para los gastos del hogar”, reveló.

Recordó que hace cinco años que se dedica a esa actividad y genera empleos de manera directa, porque hay cinco personas de la tercera edad que le venden el bejuco con un precio de 1.50 pesos cada uno. Destacó que por estar ubicado su domicilio en la carretera federal Cancún-Mérida, hay buena venta, de modo que en una situación muy crítica gana mil 500 pesos de manera quincenal, y cuando hay buena temporada gana al día hasta mil  pesos.

Pide apoyo

Precisó que al día hace hasta 10 artesanías con un costo de 100 pesos, así que adquiere una cantidad considerable en ganancias. Finalizó, comentando que ojalá las autoridades locales contemplen un proyecto de artesanías para consolidar su negocio, ya que todos sus esfuerzos son con recursos propios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios