Incrementa la venta de pescados y mariscos en el Mercado 23

La comercialización de carnes rojas se mantiene en 20%, mientras que el pollo fresco se quedó en el tercer plano.

|
Las ventas en la carnicería “La Lupita” se mantienen en un 20%. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Semana Santa, en sus días más fuertes, no impidió a cancunenses para degustar sus platillos favoritos con carne roja; sin embargo, para los que guardan la vigilia optaron por poner en el menú del día el filete de pescado, un caldo de mariscos, el típico tikinxic y pescado empapelado.

El Mercado  23, por la mañana y hasta el medio día, tuvo mucho movimiento, pues las amas de casa, acompañadas de los esposos, hacían sus compras como si fuera domingo. Los locales más visitados fueron los de pescado y carnes rojas. Las pollerías quedaron en tercer plano, pues la gente prefería pescado o carne roja.

José Cruz Rodríguez, el carnicero de “La Lupita”, refirió que en estos días las ventas bajaron un 20%. “No sube ni baja el producto, es la venta que no ha sido tan buena”.

Para José, en los últimos años ha mejorado la venta, pues ahora la gente dice que la vigilia se lleva en el corazón. Compran más carne de res que de puerco, pero sigue la venta como un día normal.

La única carnicería que abrió en el Mercado 23 fue la de “La Lupita”, los clientes no dejaban de llegar y don José no se daba abasto. Entre lo más pedido era los filetes, la costilla y el retazo. Los precios oscilaban entre los 70 y 80 pesos el kilogramo.

Las pescaderías también hicieron su agosto, pues las ventas se elevaron en esta temporada. La gente compraba pescado fresco y mariscos para preparar en casa. Los precios variaban entre 140 y 200 pesos el kilogramo. Sin duda la mejor venta de la Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton