Aumentan accidentes durante el período vacacional veraniego

El área de urgencias del Hospital General capitalino atiende a más de dos mil personas a la semana.

|
La dirección municipal de Tránsito reporta cuatro personas fallecidas, víctimas de percances automovilísticos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde el inicio de la temporada vacacional la atención en el área de urgencias del Hospital General de la capital registró un aumento del 30 por ciento en las consultas, principalmente de pacientes con traumatismos, informó el director del nosocomio, Mario Luegano Cerón.

La dirección municipal de Tránsito registró del 15 de junio al 28 de julio 425 accidentes automovilísticos entre los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, además de cuatro personas fallecidas y 135 lesionados. 

A casi un mes de haber iniciado el período vacacional veraniego, el área de urgencias atiende a más de dos mil personas a la semana, pues en temporada baja la cifra de consultas en el mismo lapso es de mil 900. 

Los padecimientos más recurrentes son traumatismos, politraumatismos, infecciones en las vías aéreas superiores o las infecciones respiratorias agudas, así como las enfermedades diarreicas. 

Los motivos de los accidentes han sido por la falta de precaución al conducir, el exceso de velocidad y por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton