Aumentan accidentes por baches en Playa del Carmen
En las últimas 24 horas diversos conductores han sufrido percances y descomposturas de vehículos.
Las últimas 24 horas han sido de las más accidentadas para diversos automovilistas y motociclistas por la cantidad de baches que se han abierto en calles y avenidas de Playa del Carmen.
Al menos una veintena de reportes en redes sociales fueron emitidos sobre descomposturas de vehículos en la ciudad, principalmente porque las lluvias no paran en esta localidad desde días atrás. Las zonas más afectadas son los accesos a la parte poniente de Playa del Carmen y en calles y avenidas interiores de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Ejidal.
Durante la mañana de ayer 31 de octubre, se reportó, incluso, un motociclista que perdió la vida probablemente al pasar por un bache en Villas del Sol. Versiones también indican que venía a alta velocidad y presuntamente bajo los influjos del alcohol. Sobre este caso en particular, ninguna autoridad ha brindado alguna versión oficial.
Estefanía Mercado Asencio, presidenta municipal de Solidaridad, tras el reclamo generalizado que ha surgido en redes sociales, anunció un intenso programa de bacheo ante la situación que ha imperado en Playa del Carmen.
Acusó al pasado gobierno que presidió Roxana Lili Campos Miranda de un abandono de tres años en este tema; no obstante, sostuvo que enfrentarán tal situación.
“No somos un gobierno que estamos buscando culpables, al contrario, vamos a asumir la responsabilidad, por eso estamos haciendo más brigadas para reforzar el trabajo de Servicios Públicos”, puntualizó.
En Playa del Carmen las lluvias aisladas, también aguaceros, no paran a lo largo del día, desde la semana pasada. Se ha podido apreciar en redes sociales como los automóviles han quedado averiados en sus llantas al pasar por estos huecos.
Mercado pidió a la ciudadanía tener paciencia ante la situación que impera en Playa del Carmen porque hasta la tarde de ayer, las lluvias seguían en esta ciudad. Pese a esto, el reclamo ha seguido a través de las redes sociales, donde ciudadanos han externado que no les interesa la búsqueda de responsabilidades en el pasado gobierno, sino una solución a la situación que impera en la vía pública.