Aumentan actividades náuticas con nuevo horario

Las marinas ofrecen tour de pesca, buceo, paseo a Isla Mujeres y snorkel.

|
Están listas las embarcaciones para los paseos turísticos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Paseos en motos acuáticas, recorridos en paracaídas y el Jungle tour son algunos de los servicios turísticos náuticos más beneficiados con el nuevo huso horario, porque la actividad es de 20 minutos a una hora en promedio, lo que permite un mayor aprovechamiento.

“Las marinas afiliadas cuentan con 800 embarcaciones que durante los días soleados todas están en el agua, por lo que se prevé un aumento del 20% en la operación”, indicó Ricardo López Muleiro, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC).

La ocupación del primer mes del año cerró por arriba del 85%, lo que se refleja en buena actividad para el sector a excepción de los nueve días de puerto cerrado que se tuvieron hubo buenas cifras y con el nuevo huso horario las cosas estarán mejor.

“En las actividades individuales se verán más rápido los incrementos con una hora más de sol, porque las personas tendrán una hora más de luz natural para divertirse dentro del agua”, explicó Roberto Díaz Abraham, titular de la marina Aqua World. 

En su cuenta de twitter @Claudia Ruíz Massieu, la secretaria de Turismo, comentó que el nuevo horario consolidará una mayor competitividad al estado, días más largos permitirán mayores beneficios. 

En un segundo mensaje deseó un buen domingo familiar y puntualizó que Quintana Roo adelantaba una hora de su reloj para gozar de 60 minutos más de luz natural.

La operación de las marinas es entre 10 de la mañana y cinco de la tarde, toda la semana, tiempo en el que más de mil embarcaciones de renta realizan diversas actividades náuticas que van desde los 20 minutos hasta cuatro horas.

Los tour de pesca, buceo, paseo a Isla Mujeres y snorkel tardan en promedio cuatro horas, mientras que recorridos en motos acuáticas, Jungle tour son de una hora junto con otros que se hace de forma individual a excepción del paracaídas que son recorridos de 20 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton