Se registra oleada de delincuencia en Tulum

Las victimas de los infractores mencionan a que la falta de patrullajes de seguridad intensifica los actos delictivo.

|
En los últimos días se ha registrado un incremento en actos delictivos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los asaltos a mano armada y robos en casa-habitación en las colonias se han incrementado y los denunciantes aseguran que la causa es la disminución de rondines por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, principalmente en el poblado de Akumal. 

El domingo, dos atracos dejaron como resultado dos personas lesionadas con arma blanca, entre ellas un policía, reveló el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez.

Al respecto el funcionario policiaco informó que a las 12:20 horas del domingo pasado la partida policial del poblado de Akumal, registró el reporte de una persona lesionada en las cercanías del campo deportivo de la población, hasta donde acudieron elementos a bordo de una patrulla, ya en el sitio indicado confirmaron que efectivamente un hombre que dijo llamarse, Alejandro Gilberto Sánchez de 22 años de edad originario de Chiapas, estaba tirado en el suelo, manifestando que otro sujeto lo había golpeado con una piedra al parecer para despojarlo de sus pertenencias.

Registran varios actos delictivos

En el mismo poblado de Akumal, a las 20:50 horas, también del pasado domingo se reportó un robo en agravio del turista Harry Cristo, de 18 años de edad, originario de Inglaterra, y a decir del jefe de la policía local, tras el llamado de auxilio los policías acudieron al sitio indicado, y lograron detener a los presuntos, pero no fue sólo por robo, sino que también por ultrajes a la autoridad.

Los presuntos responsables que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), dijeron llamarse, Guillermo Valenzuela Solís, Manuel Jesús Chan Moo, Bersain Córdoba Leyva,  José Francisco Dzul Cauich y Martiniano Tuz Chable, de 33,24, 24, 28 y 39 años de edad, originarios de Veracruz Campeche, tabasco y Yucatán, respetivamente, por el delito de robo y agresión a un policía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton