Aumentan afiliados de la Canaco

De dos mil 200 que tenía el año pasado, aumentó a dos mil 700 durante 2014.

|
La membresía ofrece ventajas como capacitación en materia hacendaria, promoción, apoyo de los tres órdenes de gobierno, etc. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El número de miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se incrementó este año, de dos mil 200 que tenía el año pasado, a dos mil 700 afiliados, debido a factores como el acercamiento que han realizado los miembros del Comité Directivo para recuperar la confianza en la cámara y la difusión de los beneficios que se adquieren.

Entre las ventajas de la membresía está la capacitación en materia hacendaria y el trabajo que se ha realizado para expandir el mercado hacia otras latitudes, tanto en materia de comercio como de servicios y turismo, aseguró la presidenta del organismo, Ligia Sierra Aguilar.

Asimismo, agregó que en la entidad han nacido nuevos negocios, gracias a la promoción que llevan a cabo los gobiernos de los tres órdenes y los apoyos institucionales de la federación, a través del Fondo Nacional Emprendedor.

Respecto a los comercios que han cerrado, la representante del comercio organizado manifestó no contar con los datos oficiales, pues dentro de sus estadísticas no se registran las bajas, sólo conozco que, por ejemplo, en la avenida De los Héroes, de los 220 locales comerciales que se encuentran disponibles, 30 están cerrados.

“Espero que el cierre de 2014 sea mejor al año pasado, pues todos los actores involucrados en la promoción hemos trabajado a lo largo de este período y vamos a seguir haciéndolo, aunque esta etapa no es muy positiva, tanto para comerciantes como para sus clientes de la avenida De los Héroes, el beneficio vendrá posterior a las obras”.

Anunció que el próximo 5 de noviembre se llevará a cabo el Primer Encuentro Comercial en la capital del Estado, y el 3 de diciembre una feria turística en Belice, eventos que se complementan con el Buen Fin, que se desarrollará del 14 al 17 de noviembre y el pago de los aguinaldos, con lo cual se espera un buen cierre de año, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton