13 de Diciembre de 2018

Chetumal

Aumentan agresiones contra menores en Chetumal

El número de casos subió 26.82% en Othón P. Blanco y Solidaridad.

El año pasado, en Othón P. Blanco fueron siete casos, reportados en el primer trimestre. (Jesús Caamal/SIPSE)
El año pasado, en Othón P. Blanco fueron siete casos, reportados en el primer trimestre. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan agresiones contra menores en ChetumalCompartir en Twiiter Aumentan agresiones contra menores en Chetumal

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El abuso sexual a menores de edad en Solidaridad y Othón P. Blanco, aumentó un 26.82% de 2017 hasta noviembre de 2018, el año pasado se registraron 30 y en este, 41 casos.

De acuerdo con datos del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) a través de la Procuraduría de Protección contra Niños, Niñas y Adolescentes, en los dos años se atendieron 71 denuncias por abuso sexual, ingresos a casa hogar por violación, atención psicológica por delito sexual, entre otras.

En 2017, en Othón P. Blanco en el primer trimestre fueron siete casos; cinco fueron niñas, dos de seis años, una de ocho y una de nueve; dos niños de siete años; en el segundo trimestre, cinco mujere,s dos de seis años, una de ocho y dos de nueve; tercero, siete casos de cinco niñas de seis a 10 años y el último corte fueron siete hechos, cuatro niñas, una de siete, dos de ocho y una de nueve años; tres niños de 10, 11 y 12 años.

También te puede interesar: Disminuyen las denuncias de abuso a mujeres Quintana Roo

En el mismo año en solidaridad, según la estadística que marca de abril a septiembre únicamente fueron dos casos en adolescentes de 13 y 15 años de edad.

Para el 2018, en el primer trimestre fueron cuatro incidentes, dos niñas de siete años y dos niños de siete y ocho; segundo una niña de siete y dos niños de cinco y 10 años; tercer trimestre ningún caso y el cuarto con corte de octubre a noviembre, fueron cuatro incidentes dos niñas de cinco años y una adolescente de 15 y un niño de cinco.  En el caso de Solidaridad los casos no fueron desglosados. 

Claudia Guadalupe Tinoco Cosío, directora Jurídica y de Vinculación del Sistema DIF del estado, a través de la solicitud de transparencia, externó que en el estado en los dos años se registró un total de 300 casos de abuso sexual a menores de edad, aunque no especificó el número de casos de cada municipio.

Expresó que, ante las diversas situaciones, algunas de las víctimas fueron canalizadas a la Fiscalía General del Estado, otras a la casa de Asistencia Temporal para Adolescentes en Riesgo (Catar); a Casa Hogar de Niñas, Niños y Adolescentes, se realizaron investigaciones de trabajo social por esos casos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios