Quintana Roo supera a Yucatán y Campeche en conjuntivitis

A la fecha se registran 170 casos más, la suma es de tres mil 639 incidencias.

|
El año pasado, Quintana Roo vivió un inusual brote del virus de la conjuntivitis. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado empieza a tener un repunte de los casos de conjuntivitis a nivel peninsular, superando a los estados de Yucatán y Campeche,  a la fecha se registra 170 casos más, respecto a 2017.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) registra para la entidad tres mil 639 casos, el año pasado en la misma temporada se contaron tres mil 460.

Actualmente, Yucatán registra cerca de tres mil 400 casos y Campeche, menos de mil 500, en la semana epidemiológica número 11.

También te puede interesar: Las playas de Q. Roo están 100% aptas para bañistas

El año pasado, Quintana Roo vivió un inusual brote del virus de la conjuntivitis, que inició en el primer semestre del año según las estadísticas del Sinave. El año concluyó con más de 117 mil casos, cuando en años anteriores según el historial de registros del sistema estadístico el promedio de casos que había presentado Quintana Roo no supera los 12 mil enfermos en todo el año. 

Las cifras que obtuvo Quintana Roo superaron a los casos registrados por entidades donde la población tiene tres veces o más el número de población que existe en la entidad como la Ciudad de México o el Distrito Federal.

Sin embargo, en la última entrevista que dio Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SESA), indicó que las actuales condiciones han favorecido que los casos de conjuntivitis hayan bajado respecto a meses atrás.
Indicó que los casos seguirán a apareciendo por lo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas.

“Todo el año tenemos  en la enfermedad en Quintana Roo, por lo que no debemos de dejar en práctica las barreras de prevención”, comentó.
Señaló que el lavado de manos es fundamental para que el virus de la conjuntivitis no pase de una persona a otra.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva y es considerada una enfermedad común y de fácil propagación, las autoridades de salud recomiendan acudir a tratamiento médico y reforzar las medidas de higiene para evitar contagios. Esta enfermedad causa hinchazón, picazón, ardor, lagrimeo y enrojecimiento de la conjuntiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton