Incrementan casos de conjuntivitis en Quintana Roo

Las estadísticas oficiales precisan que del 1 de enero al 23 de julio se registraron cinco mil 281 casos.

|
Aumentan casos de conjuntivitis en Quintana Roo. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La conjuntivitis alcanzó en Quintana Roo mil 102 casos más en estos siete meses del presente año, en comparación con los del mismo período del año pasado, dio a conocer el sector Salud nacional.

Las estadísticas oficiales precisan que del 1 de enero al 23 de julio se registraron cinco mil 281 casos de conjuntivitis atendidos en hospitales públicos de la entidad, en contraste con los cuatro mil 179 del año pasado.

De hecho, las cifras dan a conocer que del total de los casos registrados, hay dos mil 788 hombres y dos mil 493 mujeres los que tuvieron este padecimiento que afecta básicamente los ojos, con un característico enrojecimiento.

“La conjuntivitis o inflamación de la conjuntiva, es un término que se refiere a un diverso grupo de enfermedades que afectan primariamente la conjuntiva, muchas variedades de conjuntivitis son autolimitadas, pero algunas progresan y pueden causar serias complicaciones oculares y extra oculares”, de acuerdo con la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Conjuntivitis aguda, una de las enfermedades más frecuentes

De igual forma refiere que la conjuntivitis aguda es una de las patologías más frecuentes en el primer nivel de atención médica, tal afección tiene etiología viral o bacteriana y produce síntomas locales como ojo rojo, secreción y malestar.

“El uso de lentes de contacto, medicamentos tópicos y laxitud palpebral son factores que inducen conjuntivitis mecánica irritativa. Los pacientes con antecedente de quimioterapia, tratamiento inmunosupresor o VIH/SIDA, son susceptibles de conjuntivitis”, resalta el Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud federal.

Francisco Javier Lara Uscanga, representante del Colegio Mexicano de Medicina General A.C., en el sur de Quintana Roo, explicó que las personas deben evitar tallar o rascarse los ojos cuando se tiene esta enfermedad porque solamente se agrava el problema.

Lo más recomendable es acudir al médico para que se haga una revisión de los ojos y posteriormente se emita el diagnóstico que requiera del medicamento adecuado

Lo más leído

skeleton





skeleton