Confirman en Cozumel primer caso de influenza

A la persona ya se le dio tratamiento antiviral y actualmente se encuentra bien de salud.

|
A nivel estatal se han aplicado 130 mil vacunas contra la influenza. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la confirmación del primer caso de influenza AH1N1 en Cozumel, el secretario de Salud de Quintana Roo afirma que “no hay emergencia” (sic). Según Juan Ortegón Pacheco, de los 10 casos detectados de influenza en la entidad, sólo uno de ellos es en Cozumel y ya se tomaron las medidas necesarias. No pudo precisar cuántas vacunas han sido aplicadas en el municipio. La semana pasada personal del área de epidemiología de la Secretaría de Salud (Sesa) había declarado que no se había detectado ningún paciente con el virus en Cozumel.

El titular de la Sesa dijo que la persona que dio resultado a influenza en Cozumel, es masculino, de 31 años de edad, que no estaba vacunado y la muestra fue tomada hace dos semanas. Aseguró que se le dio tratamiento antiviral para la enfermedad y actualmente el paciente se encuentra bien de salud.

Actualmente en Quintana Roo existen 160 casos sospechosos de contagio y tres de ellos son de la isla, los resultados de los análisis químico puede durar hasta 15 días. Hasta el momento en la entidad sólo se han confirmado dos fallecimientos por esta causa.

Exhortó a la población a acudir a vacunarse contra la enfermedad y que a nivel estatal se han vacunado a 130 mil personas, pero no pudo precisar la cantidad de dosis que se han aplicado en Cozumel. En promedio cada semana se aplican hasta 70 vacunan en la isla.

Entre las personas que presentan mayor riesgo son los menores de cinco años y los adultos de 60 años, mujeres embarazadas, persona con obesidad, enfermedades del corazón, cáncer y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Asegura que “todo está bajo control…no hay cercos, alertas ni alarmas, prácticamente” (sic). Sólo se llevan a cabo medidas preventivas entre la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton