26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Prevén ‘boom’ de iglesias en Cancún

De acuerdo con los datos de la pasada administración hay 564 templos en Benito Juárez.

Director de asuntos Religiosos menconó que en el estado hay mil 200 iglesias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Director de asuntos Religiosos menconó que en el estado hay mil 200 iglesias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén ‘boom’ de iglesias en CancúnCompartir en Twiiter Prevén ‘boom’ de iglesias en Cancún

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A más de seis meses del cambio de gobierno, aún no se cuenta con una cifra real de iglesias en Benito Juárez. Gaspar de Atocha Barrientos Tapia, director de Asuntos Religiosos en el municipio, señaló que las cifras dadas a conocer por la administración pasada al gobierno municipal y estatal no son las correctas, pues se espera que aumenten al doble cuando finalice el conteo en mayo.

El padrón de iglesias que se tiene actualmente, de acuerdo con los datos de la pasada administración, es de 564 templos en Benito Juárez, mientras que al mes se construyen cuatro de forma clandestina.

Fernando Peralta Rivera, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, dijo que en Quintana Roo hay mil 200 iglesias; Benito Juárez es el municipio con el mayor número de templos. Hay dos denominaciones para la Dirección de Asuntos Religiosos: los grupos religiosos y las asociaciones religiosas.

Los primeros se basan en la reunión de personas, que tiene como fin leer las sagradas escrituras y demostrar su devoción, mientras que la segunda tiene un carácter oficial al contar con un apoderado legal y sus propios estatutos.

Para que una asociación sea reconocida debe de notificar su conformación a los gobiernos municipal y estatal, y a través de la Dirección General de Asociaciones Religiosas, de la Secretaría de Gobernación, se le otorgará un título que lo avale como una asociación religiosa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios