Aumentan el precio del uso del estadio 10 de Abril de Chetumal

La nueva tarifa por concepto de uso del inmueble pasa de 400 pesos a 750 pesos por partido.

|
Incrementan casi en 100% el cobro por uso del estadio 10 de Abril. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de la siguiente semana, quien quiera hacer uso del estadio de fútbol 10 de Abril deberá pagar cerca de 750 pesos, lo que representa un incremento de casi el 100%.

Ramón Monsreal Góngora, presidente de la Liga Dorada de Fútbol, señaló que, por indicaciones de Héctor Herrera Valerio, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco, recibió las nuevas tarifas por concepto de uso del inmueble, en las que pasan de 400 pesos a 750 pesos por partido, lo que afecta directamente a los equipos de la Liga Dorada de Fútbol.

Esta semana recibimos la noticia de parte de Héctor Herrera Valerio, director del Instituto de que, a partir del inicio de nuestro próximo torneo de la Liga Dorada la tarifa se va a incrementar, pero creemos que es mucho lo que están pidiendo por partido, son 750 cuando antes pagábamos 400 pesos”, señaló el presidente de la Liga Dorada de Fútbol, Ramón Monsreal.

Explicó que, el monto que se paga por cada partido es dividido en partes iguales por cada uno de los dos equipos protagonistas, además del pago que tienen que realizar por concepto de arbitraje, que en temporada regular es de 250 pesos, esto quiere decir que, en temporada regular, cada equipo tendría que pagar 625 pesos.

Pero eso no es todo, de acuerdo con el entrevistado, para la etapa de liguilla el costo se incrementará aún más, pues por cada encuentro se cobrará mil pesos, lo que considera una cifra bastante exagerada, y que ya ha ocasionado que, al menos, un par de equipos abandonen el torneo desde antes de iniciar.

Al respecto, Héctor Herrera Valerio, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco, justificó este incremento con el argumento de que el dinero que se reúna será utilizado para el mantenimiento del campo, una vez que se realice la cotización de las principales necesidades del inmueble.

Además, y lo más importante, descartó que se considere expedir algún tipo de comprobante del pago de los equipos por el uso del campo, lo cual significa que el dinero no ingresará a las arcas del Ayuntamiento, sino que lo manejará de manera personal, tal y como ha ocurrido en lo que va de la actual administración.

También te puede interesar:

Chetumal: Presentan equipo de fútbol que participará en el aniversario del estadio 10 de Abril

Posponen evento por malas condiciones del estadio 10 de Abril de Chetumal

Lluvia de estrellas del fútbol caerá en el estadio “10 de Abril” de Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton