Aumentan enfermedades respiratorias en menores de edad

Protección Civil se ha mantenido cerca de zonas rurales para atender cualquier emergencia.

|
La temperatura más baja registrada en el estado fue de 8 grados centígrados. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para atender las necesidades de la población de la zona maya, se mantiene vigilancia en los siete poblados por bajas temperaturas, señaló el director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla. No se tienen registros de temperaturas a nivel municipal debido a que no se cuenta con instrumentos ni estación meteorológica para ello. 

La que habría sido la temperatura más baja registrada en el estado, de 8 grados centígrados, asegura el director de Protección Civil municipal que no afectó a la población y se ha mantenido acercamiento con la zona rural para atender cualquier emergencia que presenten las familias con la finalidad de verificar que no tienen afectación por esta temporada de bajas temperaturas, reiteró.

Cotidianamente se hace un recorrido a los siete poblados de la zona maya y son atendidos oportunamente, insistió.

Asimismo, dijo que antes, el DIF municipal ha estado realizando visitas para aplicar el programa de entrega de cobertores a las familias más necesitadas.

También te puede interesar: Adiós al celular gratis en las zonas arqueológicas

En Tulum no se llevan registros de temperaturas y volumen de lluvia porque no se cuenta con una estación meteorológica para levantar puntualmente los registros, no obstante que se cuenta con un meteorólogo en esa dirección.

Los más afectados

Por otro lado, el director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Romero, dijo que se ha registrado un aumento en el número de padecimientos respiratorios en menores de edad. “La recomendación para toda la población es que se proteja a los infantes y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias”, añadió.

La campaña está vigente desde los últimos meses del año pasado previendo que la temporada invernal fuera a ser extraordinariamente fría.

Independientemente de ello, hay una campaña para aplicar la vacuna contra la influenza, que es gratuita para toda la población, y sobre todo está dirigida a aquella que no cuenta con el respaldo de la seguridad social. Todo aquel que cuenta con el seguro popular, también es atendido en este centro de salud, según los convenios firmados para dar atención a este sector de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton