16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Mujeres ocupan el 40% de los puestos en turismo

Principalmente se desempeñan como camaristas, recepcionistas y cocineras en los centros de hospedaje.

Brindan más oportunidades a las mujeres en el mercado laboral. (Israel Leal/SIPSE)
Brindan más oportunidades a las mujeres en el mercado laboral. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Mujeres ocupan el 40% de los puestos en turismoCompartir en Twiiter Mujeres ocupan el 40% de los puestos en turismo

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el sector turístico de Cancún, la fuerza laboral femenina representa el 40% de los 28 mil trabajadores que hay en los 164 inmuebles del destino, ya que ocupan puestos desde camaristas hasta de nivel ejecutivo. 

Según estadísticas de la Secretaría del Trabajo del Comité Estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que dirige Martiniano Maldonado Fierros, comentó que aún no se llega al 50% de ocupación femenina en los diferentes inmuebles, debido a que hay áreas que requieren de hombres para efectuarse como son las áreas públicas y mantenimiento, por mencionar algunos.

Dijo que hay hoteles que contratan a mujeres como meseras para atender sus restaurantes, pero que en la mayoría de los casos son puestos que son ocupados por los hombres.

Cristina Alcayaga Núñez, representante en Quintana Roo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), no coincidió en el porcentaje con el líder sindical en cuestión de la fuerza laboral femenina, ya que consideró que en el sector turístico es donde hay más mujeres trabajadoras y que incluso alcanza el 50% del total del personal.

Destacó que con el programa para el Empoderamiento Económico de la Mujer en el Sector Turístico, que puso en marcha la titular del sector (Sectur), Claudia Ruiz Massieu Salinas, mediante el cual se impulsará y facilitará el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas relacionadas a la industria sin chimeneas que son dirigidas por mujeres, servirá para buscar la paridad de género en el sector económico más fuerte del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios