16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Aumentan instrumentos de inspección en clínicas y hospitales en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Corroboran el buen funcionamiento de calderas, calentadores y tanques de oxígeno.

Continúa la investigación sobre la explosión originada en la Clínica Victoria. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Continúa la investigación sobre la explosión originada en la Clínica Victoria. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan instrumentos de inspección en clínicas y hospitales en CancúnCompartir en Twiiter Aumentan instrumentos de inspección en clínicas y hospitales en Cancún

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Calderas, calentadores y tanques de oxígeno serán revisados en todas las clínicas y hospitales de Benito Juárez, para corroborar su buen funcionamiento y evitar más accidentes.

Debido a la explosión registrada el pasado 25 de octubre en la Clínica Victoria, la Dirección de Protección Civil refuerza los instrumentos de inspección en el operativo a clínicas y hospitales tanto públicos como privados de la ciudad, así lo expresó Félix Díaz Villalobos, titular de la dependencia.

Comentó que las inspecciones que comenzaron hace 12 días, sólo revisaron las condiciones de los tanques de oxígenos, sin embargo, a partir de la semana pasada implementaron la inspeccionarán de calderas y calentadores a fin de evitar accidentes.

Informó que hasta el momento el Hospital Americano, Amerimed y el hospital de Gineco-pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado sobre la avenida López Portillo, han tenido excelentes resultados, sin embargo, esperan que las unidades médicas faltantes estén en similitud de condiciones, por lo que darán rapidez en las acciones para terminar la inspección antes de finalizar el año.

Puntualizó que los hospitales o clínicas que requieran actualizar su permiso de funcionamiento, deberán estar sujetos a la Norma Oficial Mexicana NOM-020-STPS-2011 que hace referencia a los recipientes sujetos a presión y generadores de vapor o calderas, así como las condiciones de seguridad, para que puedan operar libremente, de otro modo podrían ser clausuradas.

En cuanto a los resultados de la explosión originada en la Clínica Victoria, aún es desconocida la causa, sin embargo, siguen las investigaciones, apuntó.

Indicó que también continuarán con la revisión a las empresas proveedoras de oxígeno, para calificar si el mantenimiento ofrecido es el adecuado, que sus tanques cuenten con las medidas óptimas de envasamiento, distribución y conservación.

El funcionario detalló que en el operativo están involucrados 22 personas en total, 12 inspectores y el resto personal de emergencias y desastres, y el cuerpo jurídico.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios