21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reportan más de 250 casos de violencia intrafamiliar en dos meses

El Geavi lleva a cabo talleres de reflexión destinados a hombres, para que modifiquen sus conductas.

Buscan que la víctima se valore y pueda dejar a su agresor. (Redacción/SIPSE)
Buscan que la víctima se valore y pueda dejar a su agresor. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan más de 250 casos de violencia intrafamiliar en dos mesesCompartir en Twiiter Reportan más de 250 casos de violencia intrafamiliar en dos meses

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  El Grupo Especializado en Atención de la Violencia Intrafamiliar (Geavi) atendió en el primer bimestre del año 279 casos en el municipio de Benito Juárez, en los cuales estuvieron involucrados 367 menores de edad, informó Notimex.

El coordinador general de la dependencia, Roberto Sánchez Díaz, añadió que durante enero Geavi recibió 122 casos de violencia reportados al número de emergencias 066, de éstos 43 resultaron con víctimas.

Las autoridades canalizaron estos últimos casos a instancias como el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Centro de Salud, e Instituto Municipal de la Mujer, donde recibieron la atención necesaria.

Mientras, en febrero, prestaron atención a 157 casos, de los cuales, 338 menores de edad resultaron afectados.

Sánchez Díaz puntualizó que entre los tipos de violencia detectaron están el sexual, físico, psicológico, patrimonial y abandono; además atendieron el reporte de 25 personas extraviadas, entre los dos primeros meses del 2015.

El funcionario indicó también que el Geavi lleva a cabo talleres de reflexión destinados a hombres, para que modifiquen sus conductas y dejen de actuar con violencia contra su familia; otro para generar autoestima entre las mujeres, con el objetivo de que la víctima se valore y pueda dejar a su agresor.

Comentó que de acuerdo con los protocolos de operación, el Geavi rescata a las víctimas del entorno de violencia brindándoles protección y aislamiento del agresor; también brinda asesorarías sobre los procedimientos legales correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios