Comienza la venta clandestina de 'explosivos navideños'

Los comercios ambulantes obtiene permisos para la venta de luces, pero comercializan de forma ilegal petardos.

|
Diferentes artefactos explosivos son decomisados debido a que su venta es ilegal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Atención de Llamadas al Número de Emergencias 066, ha detectado ocho puntos con ventas de explosivos en la capital del estado, algunos de ellos son móviles y se instalan afuera de los planteles educativos de nivel básico, informó el coordinador del área, Josué Reséndiz Quiroga, durante la segunda reunión del operativo Guadalupe-Reyes. El Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantendrá sus operativos de vigilancia para eliminar los puntos de venta de explosivos que son un peligro para la población, informó el director de Protección Civil Municipal al mencionar que en días pasados más de 600 artefactos explosivos fueron decomisados.

Por tradición, diciembre es uno de los meses del año donde los vendedores ambulantes sacan permisos para la venta de luces, pero en algunos casos de manera ilegal comercializan juegos explosivos, entre “palomitas” y petardos.

Denuncia anónima

El coordinador del número de emergencias 066, Josué Reséndiz Quiroga, exhortó a la población a denunciar los puntos de venta de artefactos explosivos, que son un peligro para la población que se encuentra en sus alrededores.

“En diciembre, el ingreso de reportes por la venta de pirotecnia como bombitas, petardos o palomas incrementa. Tan sólo en diciembre del 2013 se recibieron 405, en enero de este año fueron 40, a partir de febrero disminuye la cifra hasta noviembre, el mes pasado hubieron 71 llamadas de denuncia”, comentó.

Decomisos en 2013

En el 2013 fueron decomisados más de 25 kilogramos de pólvora, lo que representa de cinco mil a seis mil artefactos, entre noviembre y diciembre han sido más de 600 artefactos explosivos decomisados

Lo más leído

skeleton





skeleton