Aumentan las denuncias por abuso y desaparición de mujeres

De enero de 2014 a octubre de 2015 se registraron 903 denuncias por violación en Q. Roo

|
La Procuraduría de Justicia del Estado, señaló que entre enero de 2014 y agosto de 2015 desaparecieron 269 mujeres en el estado. (Contecto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre 2014 y 2015 se registraron en Quintana Roo 903 denuncias por violación sexual y desaparecieron 269 mujeres, datos que integrantes de la sociedad civil consideran alarmantes.

También te puede interesar: Ciudadanos ya 'no tienen pena' al denunciar violencia intrafamiliar 

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero de 2014 a octubre de 2015 se registraron 903 denuncias por violación en  Quintana Roo, mientras que la Procuraduría de Justicia del Estado, señaló que entre enero de 2014 y agosto de 2015 desaparecieron 269 mujeres en el estado, concentrándose la mayor parte de ellas en el municipio de Benito Juárez, dijo Vanesa González Rizzo, organizadora de #Vivas nos queremosy representante del colectivo Ni Una Menos Cancún.

El día de ayer en el malecón Tajamar, se organizó una movilización nacional, en donde participaron el Centro Integral de Atención a las Mujeres A.C. (CIAM) Cancún y el movimiento Salvemos el Manglar Tajamar, quienes buscan con pancartas y dibujos evidenciar la violencia de género que existe en la localidad e impulsar el cese de la misma, señaló Paola Olvera Feregrino.

Lo más leído

skeleton





skeleton