16 de Octubre de 2018

Chetumal

Aumentan las enfermedades respiratorias

En la entidad se han registrado 214 mil 401 casos agudos.

Recomiendan a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Recomiendan a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan las enfermedades respiratoriasCompartir en Twiiter Aumentan las enfermedades respiratorias

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres de cada 10 menores tienen la probabilidad de padecer enfermedades respiratorias, derivado de los cambios de clima, aseveró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga, quien recomendó a la población acudir a sus vacunas y no automedicarse. 

Se prevé que la cifra de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) aumente 15%, principalmente entre los niños de edad escolar. La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inició con la campaña de vacunación contra la influenza estacional, en la que pretende aplicar más de 30 mil dosis en el Estado. 

 “Hace unas semanas comenzó la campaña de vacunación que es importante, porque al tener su sistema inmunológico protegido, pueden enfermarse menos”

Número de casos registrados

Hasta la semana epidemiológica 41, la entidad ha documentado 214 mil 401 casos de enfermedades respiratorias agudas, cifra que ha disminuido en comparación con el 2014, donde se contabilizaron 246 mil 326 casos. 

El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, pronosticó que las temperaturas cálidas mejorarán en los próximos días, aunque no descarta lluvias.

Las recomendaciones para las familias es no exponerse a los cambios de bruscos de temperatura, no dormir cerca de lugares donde ingresen rachas de aire, no dormir con el cabello mojado y consumir abundante frutas y verduras ricas en vitaminas A, C y D.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios