12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Aumentan las llamadas de estafa en Tulum

Los ciudadanos acuden a la secretaría general de la Comuna para solicitar su intervención o informarse sobre cómo proceder en estos casos.

Exhortan a la ciudadanía a tener cuidado con las llamadas o mensajes telefónicos. (Rossy López/SIPSE)
Exhortan a la ciudadanía a tener cuidado con las llamadas o mensajes telefónicos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan las llamadas de estafa en TulumCompartir en Twiiter Aumentan las llamadas de estafa en Tulum

 

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con el pago de los aguinaldos las llamadas o mensajes a teléfonos celulares por parte de los presuntos delincuentes han aumentado al menos en este noveno municipio, en el que se les informa a los usuarios la entrega de dinero por sorteos y rifas, razón por la cual el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Manica, exhortó a la ciudadanía para que no se dejen sorprender cuando les llamen y digan que ya ganaron un premio.
 
El responsable de la política interna de la Comuna, informó que en los últimos días se ha elevado la cantidad de personas que acuden a la secretaría general del Ayuntamiento para solicitar su intervención o informarse sobre la manera de proceder en estos casos, y como la Comuna no tiene facultades para intervenir en estos hechos, únicamente trata de orientar a la ciudadanía y de informarla para que no se deje sorprender.
 
“Exhortó a los tulumnenses para que tenga cuidado cuando reciban llamadas telefónicas, y traten de constatar dónde están sus familiares para no caer en los engaños de los delincuentes; y en lo posible, de no dar datos de sus familiares”, dijo Portilla Manica.
 
El secretario de la Comuna exhortó a tener mucho cuidado con las llamadas telefónicas ante el peligro de los secuestros virtuales que en Tulum ya se han dado dos casos, así como las estafas registradas a través de llamadas que instaban a la carga de tarjetas telefónicas.
 
En este sentido, Jorge Portilla Manica llamó a la población en general a no dejarse sorprender con las llamadas telefónicas de extorsión, ya que en esta época del año tienden a incrementarse con motivo del pago de aguinaldos, además sugirió que cuando esto suceda los afectados acudan de inmediato a la  Procuraduría General de Justicia del Estado.
 
El secretario de la Comuna añadió que se hace la recomendación a la ciudadanía para que mantenga una comunicación estrecha con todos los miembros de su familia, que no proporcionen números telefónicos a desconocidos, ya sea de celular, habitacional o del negocio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios