20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aeropuerto de Cancún, líder en crecimiento de traslado turístico

El tráfico de pasajeros registró incremento del 14.4 por ciento en el primer semestre de 2015.

El Aeropuerto Internacional de Cancún ha registrado en el primer semestre un aumento del 14.4 por ciento. (Redacción/SIPSE)
El Aeropuerto Internacional de Cancún ha registrado en el primer semestre un aumento del 14.4 por ciento. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aeropuerto de Cancún, líder en crecimiento de traslado turísticoCompartir en Twiiter Aeropuerto de Cancún, líder en crecimiento de traslado turístico

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Cancún registró un incremento de 14.4 por ciento en el primer semestre de 2015, respecto al mismo periodo de un año antes, informó el responsable de relaciones públicas de la terminal, Eduardo Rivadeneyra Núñez.

Dijo que en junio el mercado nacional registró un aumento de 11.5 por ciento y el internacional 15.7, con respecto al mismo mes del 2014, según informó Notimex.

Precisó que, de acuerdo con la página electrónica de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se registró un total de un millón 632 mil 369 pasajeros nacionales e internaciones, lo que significó un aumento de 205 mil 369 paseantes, en comparación con lo observado en el mismo periodo del año pasado.

También te puede interesar: Aumentan las llegadas de turistas al aeropuerto de Cancún

Asimismo, detalló que el traslado de pasajeros internacionales fue de un millón 117 mil 881, 15.7 por ciento de incremento respecto al año anterior.

“El Aeropuerto de Cancún lidera la lista de los ocho aeropuertos en el sureste mexicano que opera ASUR y continúa con el incremento mensual en operaciones y afluencia de viajeros”, sostuvo.

Crecimiento en llegadas

Sobre el mercado nacional, indicó que la cifra fue de 514 mil 488, 11.5 por ciento más que en 2014, cuando arribaron y salieron de la terminal 461 mil 537 personas.

Por último, indicó que en lo que va de julio se han acumulado dos mil 541 operaciones programadas de visitantes extranjeros y connacionales.

“El viernes 3 de julio hubo 390 vuelos programados; el sábado, 520; el domingo, 469 y ayer lunes 403, de los que 159 fueron nacionales y 244 internacionales”, detalló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios