26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Incrementan las muertes de albañiles en Quintana Roo

Los decesos van en aumento debido a la falta de equipo y de medidas de seguridad que hay en los lugares de trabajo.

En el municipio hay cerca de 15 mil albañiles que laboran sin contar con seguridad social. (Redacción/SIPSE)
En el municipio hay cerca de 15 mil albañiles que laboran sin contar con seguridad social. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementan las muertes de albañiles en Quintana Roo Compartir en Twiiter Incrementan las muertes de albañiles en Quintana Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos de los alarifes siguen siendo un riesgo ya que en ocasiones realizan sus actividades sin contar con el equipo, ni medidas de seguridad, algo que ya cobró la vida de al menos 38 en lo que va del año, una cifra que creció respecto del año pasado cuando se anunciaron sólo seis.

La necesidad hace a los trabajadores acceder a los trabajos de construcción y dejan para luego el uso de los cascos, guantes y herramientas suficientes que protejan su vida en caso de un accidente.

Supervisan que los patrones ofrezcan seguridad a los obreros 

 José Réne Petch Alforo, líder del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción (Sitec), quien suplió a José Chillón Colorado, comentó que están vigilantes de que al momento de empezar las obras los patrones cumplan con un contrato, ofrezcan seguridad social y cuenten con las medidas de seguridad para evitar muertes, sin embargo, no se ha logrado del todo y lamentablemente se conocen de 38 decesos pero la cifra pudiera ser mayor.

La mayoría de las familias deberán acceder a una indemnización, algo en lo que la SITEC está trabajando, de esa manera no se deja a los seres queridos desamparados. Dan constantes capacitaciones y se pide que denuncien los casos de riesgo.

Los trabajadores actualmente ven una recuperación del sector de la construcción por las Obras Públicas que son las que mantienen a flote al personal, pero estás han traído consigo un crecimiento de muertes.

Esperan la reactivación de la obra privada 

Petch Alforo espera que en los últimos tres meses se reactive la obra privada que detonará mayor empleo para los agremiados al SITEC, cerca de 70 mil. Al tener contratos colectivos están vigilantes de que al trabajador se le ofrezcan las medidas de seguridad ya que con ello se protege una vida.

De acuerdo con las cifras del sindicato en el municipio hay cerca de 15 mil albañiles que laboran sin contar con seguridad social que no les permitirá recibir una atención al momento de sufrir un incidente. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios