|
Genera derrama económica la visita de turistas a Cozumel. (Irving Canul/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL.- Con un itinerario de 45 frecuencias aéreas para la semana del 20 al 26 de junio, la actividad en el aeropuerto internacional de Cozumel, se mantiene por segunda semana consecutiva alentando la entrada de más de cinco mil visitantes y una derrama económica estimada en los 3 millones de dólares, cifras que mantienen la alta expectativa de los prestadores de servicios terrestres y turísticos en general.

En el mismo sentido, las estadísticas generales de la empresa: Aeropuertos del Sureste (ASUR) revelan que de enero a mayo del 2016, se registraron 260 mil 961 pasajeros, mientras que en el mismo periodo pero del 2015, fueron 271 mil 206 usuarios, es decir, una diferencia a la baja de 3.8 puntos porcentuales.

La semana comenzará con un registro de 8 vuelos, entre los que se encuentra programada la conexión con la ciudad de Dallas, además se esperan vuelos de  Montreal, Chicago, Miami, Atlanta y la ciudad de México.

También te puede interesar: Actividad restaurantera, al 60%; piden más promoción turística

Incrementa el número de frecuencias aéreas

El martes y miércoles serán los más bajos en arribo de vuelos al destino, registrándose apenas cuatro frecuencias, cada día proveniente de Miami, Atlanta, Houston, y por segunda ocasión la conexión con Dallas a cargo de la aerolínea Sun Country.

Nuevamente repunta el jueves y viernes con la recepción de seis y siete vuelos respectivamente con aeronaves de las ciudades norteamericanas de Miami, Houston y Atlanta.

El sábado será el día de mayor movimiento con la recepción de nueve frecuencias de los destinos de los orígenes mencionados. La semana concluye con la llegada de siete frecuencias aéreas más, si las condiciones climáticas no provocan alguna cancelación.

Lo más leído

skeleton





skeleton