20 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Aumenta 30% la salida de vehículos de Cancún

Los bulevares Colosio y Kukulcán son los que mayor tráfico tienen en temporadas vacacionales.

En vacaciones el tráfico vehicular en las salidas de Cancún aumenta un 30%. (Consuelo Javier/SIPSE)
En vacaciones el tráfico vehicular en las salidas de Cancún aumenta un 30%. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta 30% la salida de vehículos de CancúnCompartir en Twiiter Aumenta 30% la salida de vehículos de Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En esta temporada vacacional aumentó 30% la salida de vehículos de Cancún hacia Playa del Carmen, por los bulevares Kukulcán y Luis Donaldo Colosio, informó Juan Carlos García Miranda, director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyT).

“Queremos hacer una escala para pronosticar cuánta es nuestra dinámica y generar una estadística de inteligencia vial”, dijo.

También te puede interesar: Llega el verano y el tráfico a la zona hotelera de Cancún

En Cancún transitan 250 mil vehículos y en esta temporada vacacional, el registro ha sido cercano a 70 mil unidades más, de acuerdo con la Dirección de Transporte y Vialidad Municipal.

Datos estadísticos del Área de Inteligencia Vial detectaron que la arteria con más salidas y movilidad es el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Contador de vehículos

En un horario de 8 a 12:30 horas, el contador manual que se colocó para la medición de dicha vialidad, registró que cada 30 minutos, 999 vehículos se dirigen de Cancún hacia destinos de la carretera Playa del Carmen-Tulum, es decir 33.3 vehículos por minuto.

La siguiente avenida con mayor afluencia de automóviles, en el mismo horario de medición, fue bulevar Kukulcán, del kilómetro cero con dirección a la carretera de Playa del Carmen, mismo que reportó siete mil 300 automóviles en circulación.

El número aumentó en un lapso de 24 horas a 11 mil 983 vehículos, es decir cerca de 50 vehículos por minuto entraron a la zona hotelera del centro de Cancún.

La vialidad con menor tránsito vehicular en su salida fue la avenida José López Portillo, pues apenas registró dos automóviles por minuto, es decir, mil 900 vehículos en 24 horas.

Inteligencia vial en llegadas a Cancún

El reporte de inteligencia vial de la SSPyT informó que de los vehículos que circulan por las arterias carreteras hacia Playa del Carmen o hacia Mérida, 40% son camionetas de transporte público, de uso turístico y particulares; 38% de vehículos particulares, empresas, taxistas y turismo; 20% camiones de carga, volqueteros y solamente 2% motocicletas.

En cuanto a vehículos que llegan a Cancún,  la vialidad que más ha registrado llegadas en el lapso de 24 horas fue bulevar Kukulcán con 30 mil 500 vehículos y en fin de semana dicha cifra aumenta hasta 20%, dijo García Miranda.

El punto de medición ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, reportó una entrada de mil 290 vehículos por hora, es decir, 21.5 vehículos por minuto y la avenida López Portillo reportó una llegada de dos mil 331 vehículos en 24 horas, 97 vehículos por hora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios