Aumentan las solicitudes al programa ProAgro

Suman cuatro mil 772 propuestas de productores de Bacalar para solicitar ayudas.

|
Las ventanillas estarán abiertas hasta el 29 de agosto, para recibir propuestas de proyectos productivos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, .Q Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ya registra 4 mil 772 solicitudes de igual número de ejidatarios del municipio de Bacalar, para que sean beneficiados con el programa ProAgro (antes Procampo), a dos meses de haberse abierto las ventanillas.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa en la entidad, subrayó que, este programa registra notable avance, en virtud de que las nuevas reglas de operación son más sencillas, buscando beneficiar al mayor número de productores posibles, para lo cual se pretende destinar un presupuesto de 16 millones 320 mil pesos.

Ventanilla abierta hasta 29 de agosto

Afirmó que las ventanillas se abrieron el 11 de marzo y estarán disponibles hasta el 29 de agosto, lapso de tiempo en el que los productores podrán hacer llegar sus propuestas de proyectos productivos para ser contemplados dentro del presupuesto.

En el estado de Quintana Roo, se tiene programado un presupuesto de 84 millones 990 mil 637 pesos, que equivalen a 25 mil 101 solicitudes, que beneficiará una superficie de producción de 68 mil 381 hectáreas. El avance que registra este programa a nivel estatal, es del 94.53% de lo programado para este ejercicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton