Aumentan las ventas, bajan las ganancias

Una parte de los ingresos se van en los impuestos y el pago de servicios e insumos, dice representante de comerciantes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los vendedores de zapatos, ropa y artículos de novedades ubicados sobre la avenida Juárez aseguran que las vacaciones de Semana Santa les está dejando un aumento en ventas de 90%; sin embargo, las ganancias han ido a la baja.

El representante de dicho sector productivo local ante la Canaco, Álvaro Solís Haje, explica que si bien las ventas han subido por la temporada alta, las condiciones económicas y fiscales han ido afectando sus bolsillos con el aumento de aranceles tributarios, la necesidad de un sistema contable más formal, compra de equipo de cómputo y el cumplimiento de servicios básicos para abrir sus locales.

También te puede interesar: Temen comerciantes pocas ventas por obras inconclusas

“Nosotros abarcamos desde la carretera federal a la Quinta Avenida, sobre la Juárez; antes de iniciar el período estábamos en un 70% gracias a las compras de los locales, eso es algo positivo; la llegada del turismo nacional nos ha permitido alcanzar un 90%. Sí hemos vendido, pero la verdad es que este año nuestros costos de operación han aumentado, contando desde el 5% de homologación del IVA y el pago de insumos y servicios aumentó incluso hasta el 10%”, señala.

Apunta que a pesar de los incrementos, éstos no se han visto plasmados en los precios de los productos que se ofrece a los clientes, sino que los han absorbido los comerciantes. Señala que actualmente son 50 los comercios de este giro ubicados en el centro de la ciudad.

Actualmente, lo que más se vende son lentes, sandalias, trajes de baños y gorras, entre otros artículos, debido a que los que vienen del centro del país no viajan preparados al 100% para las condiciones de playa. Asegura que a pesar de las condiciones económicas y fiscales adversas, no han tenido que enfrentar cierres definitivos hasta la fecha.   

Lo más leído

skeleton





skeleton