Aumentan las ventas en el sur por el Día de las Madres

El festejar a mamá benefició directamente al sector de los alimentos y bebidas, e indirectamente, a la actividad turística.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El fin de semana largo para las madres dejó un ligero incremento del 30% en el sector restaurantero en el sur del Estado, principalmente, para los que se encuentran en Mahahual y Bacalar.

“La actividad turística tuvo un ligero repunte, pero no precisamente en el ámbito de hotelería, sino en los restaurantes tanto de hoteles como los que se encuentran en el cenote o a la orilla de la laguna”, manifestó David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar.

Restauranteros aumentaron sus ventas 

“Uno de los restaurantes más grandes o más conocido es el Cenote Azul, al día atienden un promedio de 60 comensales, pues el fin de semana cuando menos atendió 90, pero podemos decir que casi 100 personas, eso significa un repunte para ellos importante”.

Alejandro Cansino Rodríguez, representante de los restauranteros de la comunidad de Mahahual, señaló que el fin de semana hubo una buena afluencia de visitantes y comensales que además de provechar el sol la playa, disfrutaron de los productos del mar.

También te puede interesar: Mamás burócratas de Q. Roo reciben día de asueto y bono especial

“Uno de los platillos típicos es el ceviche y pescado frito, pero cada restaurante tiene su propia especialidad en el menú, y los precios que manejamos son económicos, porque estamos conscientes de la situación”, aseguró.

En la comunidad de Calderitas también se observó una importante afluencia de personas, los restauranteros mencionaron que no se compara con años anteriores, pero les da un respiro a sus finanzas.

Fin de semana muy activo 

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, señaló que en la primera semana de este mes fue del 37% y confía que no tenga mayor variación.

“Fue un fin de semana con una alta productividad económica, los hoteles de la ciudad registraron actividad pero en sus restaurantes por el festejo del Día de las Madres, lo mismo ocurrió con los restaurantes y comerciantes, principalmente el domingo, fue cuando más actividad hubo”, señaló.

En tanto, los expendios de flores y regalos ubicados en la capital del Estado reportaron una actividad normal en las ventas de los artículos por el festejo del 10 de mayo.

En un día común, el desplazamiento es de 20 a 30 arreglos y es justo eso lo que se vendió a propósito de la celebración del Día de la Madre; los precios no tienen variación, hay ramos desde 50 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton