21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aumentan los accidentes laborales en Q. Roo

De enero a agosto han ocurrido 101 percances, que han dejado 9 trabajadores muertos.

Las principales causas de accidentes y muertes laborales en la entidad se deben a que los empleados no utilizan el equipo de seguridad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las principales causas de accidentes y muertes laborales en la entidad se deben a que los empleados no utilizan el equipo de seguridad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan los accidentes laborales en Q. RooCompartir en Twiiter Aumentan los accidentes laborales en Q. Roo

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los accidentes laborales en Quintana Roo aumentaron 78.2% este año, ya que de enero a agosto han ocurrido 101 percances, con saldo de nueve trabajadores muertos.

Los empleados que fallecieron son, en su mayoría, del sector de la construcción, como albañiles y electricistas, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Quintana Roo.

El número de trabajadores accidentados es mayor este año que en 2014, cuando la dependencia reportó 79 incidentes.

Las principales causas de accidentes y muertes laborales en la entidad se deben a que los empleados, a pesar de contar con equipo de seguridad como arneses, cascos, tapones, zapatos especializados, chalecos y guantes, para realizar actividades peligrosas, no lo utilizan, aseguró la STPS a través de las inspecciones realizadas a las empresas en la entidad.

También te puede interesar: Ponen 'bajo la lupa' medidas de seguridad en construcciones

La dependencia federal participa en la creación de Comisiones Mixtas de Seguridad y Salud en el Trabajo dentro de cada empresa, que tienen la finalidad de impulsar la cultura de prevención de accidentes dentro de las instalaciones, y está integrado por colaboradores de la compañía.

En el primer semestre de año, la STPS revisó 381 empresas asentadas en Quintana Roo en materia de seguridad y salud en el trabajo, y sólo seis negocios, que tienen mil 500 empleados, recibieron multas hasta por un millón de pesos por vulnerar la seguridad de los asalariados al disponerlos a laborar en zonas de riesgo, y carecer de conocimiento sobre los instrumentos de seguridad que deben ocupar en el centro laboral.

Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la STPS, tiene como meta revisar cuatro mil negocios en Quintana Roo en diferentes rubros, entre ellos, seguridad e higiene y condiciones generales de trabajo, el pago de utilidades que finalizará en octubre, del aguinaldo y revisiones al salario mínimo cuando aumente de 68.28 a 70.10 pesos. 

Las dependencias enfocadas al trabajo en el estado realizarán, del 14 al 16 de octubre, la Semana de la Seguridad y la Salud en las Empresas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios